38 semanas

38 semanas
El feto:
Desde la cabeza al cóccix el bebé mide 340cm (es como un puerro de largo)  y pesa 2900g 
       
Todos sus órganos están maduros. Desde las 37 semanas podría nacer en cualquier momento (ya se considera a término).


La mamá:
Puedes notarte cada vez más pesada y más cansada, los actos normales de nuestra vida diaria, como atarte los zapatos, te cuestan mucho más que antes. Puedes no descansar bien por las noches.
Sentirás ganas de orinar continuamente por la preseión de la cabeza del bebé sobre la vejiga.
Los movimientos del bebé disminuyen porque ya no tiene tanto espacio.
Puedes notar que pierdes el tapón mucoso (moco muy espeso con hilillos de sangre o completamente sanguinolento), es porque el cuello uterino empieza a modificarse, eso no significa que el parto vaya a ser inminente, pero desde ese momento no se recomienda continuar yendo a la piscina.
Debéis saber que cuando notéis contracciones dolorosas (si tienes dudas si las que estás notando son o no, esas no son) cada 5 minutos, o llevas todo el día sin notar al bebé cuando normalmente lo notas o si crees que has roto la bolsa, debes acudir a urgencias.

En la consulta:
En esta consulta veremos el resultado del cultivo que habíamos realizado y completaremos el resumen del embarazo para que entreguéis al ingresar.
Hoy os toca hacer la primera monitorización materna-fetal, donde se comprueba si tenéis contracciones y cómo va el corazón del bebé.
En la consulta, podéis pedir a nuestra auxiliar una lista de las cosas necesarias para traer en el momento del parto, tanto papeles necesarios, como ropita o productos de aseo para la mamá y el bebé, así si no la tenéis hecha aún, podéis hacer la bolsa para llevar al hospital en el momento del parto.

Página siguiente: 39 SemanasPágina anterior: 34-36 Semanas